La selección argentina de handball femenino, La Garra, cayó ante Brasil, por 24 a 19 en la segunda fecha del Grupo IV del Main Round, del Mundial que se desarrolla en España.
Esta es la segunda derrota de la Garra en segunda ronda, recordando que lo había hecho por 22-28 contra Croacia, el medalla de bronce en el torneo Europeo, en de un partidazo en el que tuvo fragmentos en donde Argentina fue superior. Sin embargo, las balcánicas supieron cerrarlo con experiencia.
Ahora, las Verdiamarelas supieron frenar al elenco albiceleste en todo el juego, pero reconociendo también que Argentina logró estar en un nivel superior al de otras ediciones. Hizo un gran partido pensando en Santiago 2023 donde ambos equipos buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos.
Jugaron las dos mendocinas Macarena Sans y Ayelén García en el equipo que conduce Dady Gallardo, quien habló luego de esta derrota: “Estoy feliz por Brasil, es un orgullo de nuestro continente que llegaron a cuartos de final. Nos ganaron por la experiencia y la calidad de ciertos jugadores, pero estoy contento con el desarrollo de mi equipo”.
Brasil es uno de los líderes de este Main Round del grupo IV del Mundial de España, junto a España. Logró su quinta victoria consecutiva en el certamen y aseguró la clasificación a los cuartos de final.
Para Argentina, las posibilidades quedaron consumadas. Sin embargo, el próximo domingo (11.30) se enfrenta a Japón, su último cruce en este Mundial.