La Selección Argentina de Pádel se coronó campeón en el 16° Mundial que se disputó en Dubai, Emiratos Árabes. La albiceleste derrotó por 2-1 a España en la gran final y celebró.
Fue luego de una notable actuación de la leyenda Fernando Belasteguín y Carlos Sanyo Gutiérrez, quienes fueron más en el tercer y definitivo punto de la serie que Alex Ruiz y Momo González por 6-4, 5-7 y 6-3.
Para Argentina es el undécimo título en la historia, seguido por España, que tiene 4.

Argentina y un trabajado triunfo ante España para la consagración
España y Argentina, son los número 1 y 2 del ranking mundial, respectivamente. En ese contexto se vieron las caras en la gran final. España había sacado a Francia y Argentina a Portugal en semifinales.
España festejó en el primer partido de la final, pero Argentina revivió en el segundo y terminó por coronarse en el tercero y definitivo en una gran actuación de Bela y Sanyo.
“Al final, en el partido, estaba cagado. Creo que hoy Sanyo estuvo muy bien. Después de lo del año pasado nadie hubiese imaginado que esto iba a pasar. Estoy muy contento por el pádel de nuestro país. Es un equipo de todo el país. Ojalá muchas empresas acompañen a nuestra Asociación porque hay un montón de chicos que vienen detrás nuestro”, expresó Belasteguín, el mejor jugador de la historia.