El último mércoles se cumplieron 36 años del día en que la Selección Argentina derrotó 3-2 a Alemania en el Estadio Azteca con goles del Tata Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga y se coronó campeón del Mundial de México 1986. Uno de los grandes misterios de aquella Copa del Mundo fue la situación que vivió Daniel Passarella, que integró la lista definitiva pero no fue convocado para ningún partido por una intoxicación. Oscar Ruggeri, una de las figuras del equipo que dirigió Carlos Bilardo, reveló detalles de lo sucedido.
“Él no sé qué tomó que le agarró lo del estómago, pero qué pasó, que nadie la cuenta. Passarella se recupera, estaba para jugar el otro partido y haciendo un trabajo físico, el profe lo frena porque estaba muy flaquito. Había perdido muchísimo peso. Y el profe y Madero le decían, ‘Daniel, por qué no parás, te vas a lesionar’. Pero viste lo que era esa bestia, no le daba bola a nadie y se desgarró. Nadie sabe que se desgarró ahí y después le agarró la recaída del estómago”, expresó el Cabezón en ESPN.
Además, en la cena de los campeones, el Kaiser estuvo ausente y Ruggeri también contó que lo llamó. “No nos juntamos... lo voy a decir, hablé con él, me atendió. Quedamos en que vamos a tomar un café”. Sobre los temas en la charla, contó: “Le dije a Daniel, ‘Vos no te das cuenta que sos muy groso para que no se sepa nada tuyo’”, declaró. “Para mí, es el mejor central de todos los que tuvimos por lejos. Yo se lo dije, ‘¿Te das cuenta que sos el mejor de todos los centrales y yo te tengo ahí arriba?’. Bicampeón del mundo y campeón como capitán. Por ahí no se siente parte del 86, pero no me importa, él estaba ahí”, concluyó.