Entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre arranca la competencia más apasionada y convocante entre los deportes: el Mundial de fútbol Qatar 2022. Tras la primera fase de venta de entradas que cerró el pasado 8 de febrero, la FIFA cerró una segunda etapa con un total de 23.5 millones de entradas en seis días. Y en un ranking de demandas, la Argentina se ubica entre los primeros.
El país anfitrión fue el que lideró el escalafón de solicitudes de entradas, entre los que además se encuentran Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y México.
Y según la FIFA las demandas fueron para los partidos de mayor atracción en la fase de grupos, entre los que se encuentran los tres de la Albiceleste: Argentina-México, Argentina-Arabia Saudita, Inglaterra-Estados Unidos y Polonia-Argentina.
La explicación se debe al posible último Mundial para Lionel Messi, la figura a la que todos quieren ver.
Los solicitantes recibirán antes del próximo 31 de mayo, día de inicio de la fase de pago, un correo electrónico con el resultado de su solicitud. Una vez confirmado el tickets (designados y abonados), el aficionado podrá reservar alojamiento y pedir la “tarjeta Hayya”, una identificación que servirá de permiso de entrada a Qatar y que -junto con su entrada-podrá acceder a los estadios en Qatar.
Esta no será la única etapa para adquirir entradas para el Mundial de Qatar 2022, ya que habrá otras oportunidades para obtenerlas en el futuro. Las mismas se podrán adquirir por estricto orden de solicitud en FIFA.com/tickets.