El próximo Mundial Qatar 2022 está a solo unos pocos meses de distancia y los futuros visitantes ya se preparan para lo que será un evento sin precedentes en la historia, es por ello que deben estar alertas de algunas normas y restricciones que vivirán allí.
Durante lo que dure la competición los turistas no podrán comunicarse con sus seres queridos mediante llamadas de voz y de video, ya que se encuentran estrictamente prohibidas en el país del Golfo Pérsico.
Esto se debe a las restricciones que vienen para prácticamente todos las aplicaciones que cuentan con VoIP (voz sobre Protocolo de Internet) y algunas de ellos son muy populares y de mucho uso como Skype, Google Meet, Telegram y WhatsApp.
El motivo de la prohibición en Qatar de las llamadas de voz y video
En Qatar están prohibidas las llamadas de video no por un simple capricho de los jeques, sino porque los diferentes países del Golfo Pérsico se unieron en esta prohibición para proteger los intereses económicos de la región en materia de telecomunicaciones, ya que existe cierto recelo en las empresas árabes de que los gigantes tecnológicos reemplacen el patrimonio local.
Esta medida no es exclusiva del Mundial, sino que se determinó hace unos cuantos años y es preciso tenerla en cuenta para evitar ciertos inconvenientes ya que el flujo de turistas que se espera en el país no tiene antecedente alguno.
De todas maneras, no todas son malas noticias, ya que existen otras opciones para poder comunicarse en tierras qataríes durante el evento futbolístico, ya que tanto Microsoft Teams, Zoom y Skype for Business funcionan sin inconvenientes en el país organizador de la gran cita futbolera. En tanto que la app de mensajería más utilizada, WhatsApp, lleva consigo una forma de desbloquear esta imposibilidad que se puede dar a través de una VPN (red privada virtual), que puede esquivar la prohibición y engañar al sistema en relación a tu ubicación.