A muy poco del comienzo del Mundial Qatar 2022, el seleccionado portugués de fútbol no podrá contar con el delantero Pedro Neto a causa de una lesión ligamentaria en el tobillo izquierdo que le demandará una operación. Y por supuesto, una recuperación que le demandará no menos de 2 meses.
“Pedro sufrió una lesión en el tobillo contra West Ham el sábado, donde se distendió los ligamentos laterales. Después de una evaluación adicional y la opinión de un especialista, está previsto que se someta a una cirugía. Esto significa que, desafortunadamente, no estará en forma para la próxima Copa del Mundo”, publicó Wolverhampton, el club británico donde se desempeña.
El extremo de 22 años se lesionó el sábado pasado en la derrota de su equipo ante West Ham, por 2 a 0, en un partido correspondiente a la Premier League.
Neto había retomado la actividad en enero de este año luego de una lesión en la rodilla que lo apartó más de 9 meses de las canchas.
Portugal integrará el grupo H de la Copa del Mundo Qatar 2022 junto con Uruguay, Ghana y Corea de Sur. Su debut se producirá el jueves 24 de noviembre ante Ghana.