La Selección de Polonia sienta sus bases futbolísticas en dos pilares: Robert Lewandowski y Wojciech Szczesny. Es precisamente es último quien es duda para afrontar el próximo Mundial Qatar 2022, tras retirarse del campo de juego entre lágrimas.
El polaco salió en camilla en el minuto 42 del partido entre la Juventus contra el Spezia, correspondiente por una nueva fecha en la Serie A, luego de doblarse el tobillo derecho tras una salida en alto. El portero fue reemplazado por Mattia Perin y se esperan las pruebas correspondiente que deberán explicar el alcance de la lesión.
Por su parte, el técnico de la Vecchia Signora, Massimiliano Allegri aseguró que “no hay fractura”. Recordemos que Szczesny jugaba hoy su segundo partido consecutivo tras haber atravesado una lesión que le impidió estar en las primera fechas del campeonato.
Si bien esta victoria permite al equipo escalar posiciones en la tabla clasificatoria y sobre todo ganar confianza de cara al debut de Champions League la próxima semana contra el París SG, lo cierto es que el rendimiento del equipo en líneas generales no convence y su DT necesitará algo de tiempo para ensamblar a todas las piezas.
Polonia se enfrentará a la Argentina en el último partido correspondiente a la fase de grupos, y se llevará a cabo el día miércoles 30 de noviembre a las 16:00 hs.
Di María volvió luego de su lesión
Ángel Di María regresó a las canchas luego de lesionarse en su partido debut por la Serie A, debido a una molestia en el aductor izquierdo que lo marginó un par de semanas de los terrenos de juego.
En esta ocasión, el Fideo disputó pocos minutos y no pudo mostrar todo el talento que lo caracterizó tanto en la Selección como en diversos clubes europeos que lo vieron pasar.