La Selección Española se ecuentra acomodando las piezas y su técnico, Luis Enrique no ha parado de probar futbolístas de cara al próximo Mundial de Qatar 2022. Pero a falta de 48 días para el comienzo de la copa, uno de sus números fijos se lesionó de gravedad.
Se trata de Gerard Moreno, futbolista del Vilareal, que seguirá lesionado entre 3 y 4 semanas luego de recaer de un desgarro en los isquiotibiales que le tiene fuera de los terrenos de juego desde el pasado 11 de septiembre. Luis Enrique y la RFEF temen que incluso aunque llegue con lo justo a la lista de convocados, pueda volver a sufrir otra recaída en plena competencia.
Moreno es una pieza clave en el esquema español, ya que lleva acumulado 5 goles en sus 17 encuentros con Luis Enrique en España. La recuperación del punta va a ralentizarse, por lo que se duda a día de hoy en que condiciones podría decir presente por Qatar 2022.
“La esperanza es la cura del mañana para la decepción de hoy”, posteó el delantero en sus redes sociales, en una fotografía en la que se lo puede observar con un filtro en blanco y negro, con la indumentaria del Submarino Amarillo.
La esperanza de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022
En medio de la cuenta regresiva para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, la Selección Española de Fútbol no tiene definido a gran parte de los 26 convocados, debido a que en sus últimos encuentros tuvo favorables apariciones de jóvenes que hacen dudar al técnico.
Estamos hablando de Nico Williams, Yeremi Pino, Borja Iglesias y Hugo Guillamón, quienes aprovecharon con creces sus primeros llamados y podrían tener una chance de asistir al continente asiático para llevar a su selección a obtener su segunda Copa del Mundo.