El Mundial de Futbol es un espectáculo único a nivel global, ya que una vez cada cuatro años los ojos del mundo están puestos en lo que sucede en los campos de juego de un país, lo cual se presta para las más increíbles hazañas e históricos récords.
En el último Mundial disputado en Rusia 2018, se produjo una impactante marca cuando el arquero de Egipto, Essam El Hadary, se convirtió en el hombre de mayor edad en jugar un partido de la Copa Mundial de la FIFA.
El Hadary comenzó la Copa del Mundo de 2018 como portero suplente de Egipto, pero jugó en el último partido de la fase de grupos de su equipo en Rusia, salvando un penal en la derrota por 2-1 ante Arabia Saudita el 25 de junio.
“Después de 22 años, cuatro meses y 12 días, vi que era el mejor momento para colgar los guantes”, escribió en Facebook El Hadary, de 45 años. “Este es un momento que no quería que llegara… Estoy muy orgulloso de haber jugado con la selección nacional en 159 partidos internacionales, participando en logros sin precedentes”.
El Hadary hizo su debut con la selección nacional en 1996. Ganó cuatro títulos de la Copa Africana de Naciones con Egipto, incluidos tres seguidos con él como portero en 2006, 2008 y 2010. Al momento de colgar las botas, su compañero de equipo Mohamed Salah elogió al veterano portero en Twitter: “Nos deja una nueva leyenda de una gran generación dorada”, escribió el delantero del Liverpool.
Actualmente, el ex arquero egipcio que en sus épocas de jugador fue conocido como “El Buffon africano”, tiene 49 años y se desempeña entrenando a los guardametas juveniles de la Selección de Egipto, transmitiéndole su legado que lo llevó a ser una leyenda mundial.