Tras la suspensión del partido entre Argentina y Brasil por las eliminatorias, el combinado nacional ya trabaja en posibles rivales para los encuentros de fines de septiembre, que aseguran ya tendrían fecha y lugar.
La Scaloneta llega de la mejor manera al próximo Mundial de Qatar 2022, tras obtener la Copa américa del 2021 y la Finalissima ante Italia en junio pasado, es por eso que busca prolongar su invicto y ya habría elegido a sus futuros contrincantes, quienes no son precisamente los más destacados por su poderío futbolístico.
Se tratan de de Costa Rica y de Corea del Sur, al que la Selección enfrentaría el 20 y 26 de septiembre, respectivamente. La sede está casi confirmado y estos encuentros amistosos tendrían lugar en los Estados Unidos, en una gira que se prevé lejana a destinos exóticos como Asia u Oceanía.
Recordemos que nuestro país hará su debut en la Copa del Mundo el próximo martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita en un partido correspondiente al grupo C, que también comparte con Polonia y México.
El partido con Brasil quedó suspendido definitivamente
Este martes la Asociación del Fútbol Argentino confirmó la suspensión definitiva del partido pendiente entre la Selección Argentina y Brasil por Eliminatorias sudamericanas desde septiembre del año pasado.
“Ya no se volverá a jugar”, comentó la entidad presidida por Claudio Tapia informó que se resolvió la disputa legal entre la AFA, la CBF y la FIFA que había llegado hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
La AFA aceptó su responsabilidad por los hechos sucedidos el pasado 5 de septiembre en San Pablo cuando un agente sanitario de Brasil ingresó al campo de juego para impedir el desarrollo del partido correspondiente a las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar.
La FIFA impuso una multa a la AFA de 150.000 francos suizos pero la mitad del monto quedó suspendido “por un período de prueba de dos años”. La AFA donará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la mitad (cerca de 37.000 francos suizos) de la parte que corresponde abonar.