Cada vez falta menos para que comience el Mundial Qatar 2022 y la ilusión de Argentina crece a pasos agigantados. Sabiendo que por el Grupo C deberá medirse ante Arabia Saudita, México y Polonia, resta conocer quiénes serán los convocados en la lista definitiva de Lionel Scaloni.
Justamente, el adiestrador santafesino habló con la prensa y ofreció conceptos para todos los gustos. Los posibles tapados o sorpresas en la nómina de futbolistas, los rivales y cómo encara todo lo que se viene.
Qué dijo Scaloni sobre sorpresas en la lista argentina
Tanto Argentina como el resto de los seleccionados saben que podrán llevar 26 futbolistas, 3 más que en las anteriores competiciones. En ese sentido, Scaloni sentó postura frente al entusiasmo que embarga a todo un país.
“No descartamos a nadie porque no tendríamos que hacerlo, tenemos bastante claro que la lista saldrá de quienes han estado con nosotros, pero tenemos que estar atentos a lesiones”, aseguró el natural de Pujato.
Consultado sobre las chances que tiene Argentina de quedarse con la Copa del Mundo, el entrenador optó por destacar al grupo de candidatos, pero con claro mensaje: “Hay muchas selecciones buenas, unas 10 que pueden competir y van a jugársela. La Selección Argentina va a dejar hasta la última gota de transpiración”.
Y añadió: “Voy partido a partido. Es inútil decir ‘vamos a ganar la Copa del Mundo’. Nosotros vamos a competir, este equipo compite con quien sea. La Selección nos va a representar”.
Scaloni analizó a los tres rivales de Argentina en el Mundial
La primera prueba que tendrá Argentina en el Mundial será Arabia Saudita, el 22 de noviembre en el estadio Lusail desde las 7, hora argentina.
Respecto del choque frente al conjunto saudí y lo que vendrá ante México y Polonia, Scaloni expresó: “Arabia es el primer rival, tiene una connotación diferente. México siempre crece en los Mundiales y tiene un gran entrenador (NdR: el argentino Gerardo Martino) y grandes jugadores. Polonia es el rival europeo y si bien clasificó a través del repechaje, tiene a Lewandowski, a Zielinski, a Glik con mucha experiencia”.