La FIFA anunció que el próximo martes se abrirá una nueva venta de entradas para el Mundial Qatar 2022, que será la primera con los 32 participantes confirmados. Todo en el marco de la presencia de la Selección Argentina de Lionel Messi, a priori candidata a quedarse con el trofeo.
La organización confirmó que ya se vendieron 1.8 millones de tickets, a menos de cinco meses para el inicio del torneo.
La venta se abrirá el próximo martes 5 de julio a las 12 de Doha (18 de la Argentina) en la página oficial de la FIFA y se extenderá hasta el 5 de agosto.
Condiciones para ver a Messi y la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022
La FIFA confirmó que los tickets se asignarán por orden de solicitud y se confirmarán inmediatamente tras el pago del mismo.
Sin embargo, aclara que en caso de que reciban “un gran volumen de solicitudes” informarán un “orden de prioridad”.
Cabe recordar que una persona podrá comprar “un máximo de seis entradas por partido” y un total de “sesenta para toda la competición”.
Según un informe del diario The Times publicado a principio de mes, el seleccionado argentino era el participante que mayor cantidad de entradas tenía pedidas para la primera ronda de la Copa del Mundo, solo por debajo de la Final mundialista que se celebrará el 18 de diciembre.
Usos, costumbres y las decisiones de Qatar con la comunidad homosexual
El comité organizador del Mundial Qatar 2022 anunció que será enviada a prisión toda persona que luzca la bandera LGTBI durante la Copa. Esta medida se suma a la prohibición del sexo fuera del matrimonio y de la expresión libre de afecto entre personas del mismo sexo.
“Quien luzca la bandera LGTBI en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión”, expresó Nasser Al-Khater, portavoz del Mundial de Qatar.
Cabe recordar que Qatar ya dejó en claro su postura al respecto: “Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”, anunciaron tiempo atrás.
Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lanzó una frase cuestionable después de mostrar su confianza en que la comunidad LGBT “será bien bienvenida en Qatar”, pero “tienen que respetar la cultura local (...) si Qatar no diera la bienvenida a todos no hubiera organizado el evento”. “Estamos capacitando a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía y les daremos la bienvenida a todos”, señaló.