El Mundial de Qatar 2022 ya se palpita con todo, y al furor generado por las figuritas, se le suma el de la camiseta que usará la Selección Argentina de fútbol, que el pasado mes de julio presentó su indumentaria oficial y hoy le muestra al mundo la opción alternativa.
En las últimas horas se había filtrado la nueva camiseta suplente que vestirá la Scaloneta y las redes estallaron con el arriesgado diseño que la marca Adidas decidió emplear en este modelo.
Tradicionalmente, la segunda casaca del seleccionado siempre fue de color azul, pero esta lógica viene cambiando básicamente desde el Mundial de Rusia 2018, cuando se presentó una camiseta negra con detalles de la bandera en ambos costados. Luego, desde el 2019 hasta este año, se optó por una opción de un azul más cercano al verde, al que los fans bautizaron como “la camuflada”.
Esta vez, la marca de las tres tiras optó por dotar a la Selección con una camiseta suplente con tintes violetas, siendo la primera vez que dicho color es utilizado por el combinado nacional. En esta ocasión, los detalles del diseño se centran en los de una especie de llamas, que según lo que se comenta en redes tendría un particular significado: son los rayos de un sol viniendo desde abajo de la camiseta, con la presencia del sol de mayo -uno de los símbolos patrios más importantes- en la nuca y de color plateado lo que también la convierte en una edición única y bastante distinguida.
La filtración de esta segunda opción en indumentaria, fue recibida con polémica entre la mayoría de los fans, ya que este particular diseño no acabó de encajar en el paladar del futbolero más clásico. Algunos la amaron y otros la llegaron a odiar, incluso un fanático propuso cambiarle el color y posteó un rediseño totalmente negro y con el detalle de los rayos de sol en gris.
Finalmente, este lunes se confirmó todo. Argentina tiene nueva camiseta y el encargado de portarla para la foto es el mismísimo Lionel Messi.