La Selección Argentina Sub 20, clasificada a los octavos de final del Mundial, emprendió viaje desde Santiago del Estero hacia la provincia de San Juan, donde el próximo viernes, desde las 18, jugará ante Nueva Zelanda por el tercer y último partido del grupo A. Todo en el marco de un encuentro que podría determinar el primer puesto para los chicos albicelestes con solo empatar.
La delegación argentina viajó encabezada por el DT Javier Mascherano, junto con el resto de sus integrantes del cuerpo técnico. También estuvo Bernardo Romeo, el director de los seleccionados juveniles.
El “Jefecito” fue uno de los más requeridos por las personas que estaban en la puerta del aeropuerto de Santiago del Estero y hasta incluso accedió cuando efectivos policiales, encargados de la seguridad del plantel, le pidieron una fotografía.
Los jugadores también posaron con algunos hinchas y policías santiagueños. El defensor de Boca Valentín Barco acaparó los flashes, seguido de Alejo Véliz, el goleador de Rosario Central y el seleccionado Sub 20.
Leandro Stillitano, uno de los ayudantes de campo de Mascherano, dijo ante la prensa que la estadía en Santiago del Estero fue “muy buena” y que esperan regresar. Si la Argentina avanza hasta los cuartos de final, retornarán a la ciudad donde lograron los triunfos ante Uzbekistán (2-1) y Guatemala (3-0).
Los primeros en llegar al aeropuerto santiagueño fueron los utileros, quienes contaron con una colaboración de lujo: el exarquero Leonardo Franco, campeón Sub 20 en Malasia 1997.
El vuelo a San Juan está programado para las 13.30, con arribo a las 15. El equipo argentino tiene pensada una práctica por la tarde sanjuanina, con un lugar a designar, a puertas cerradas.
Argentina, a paso firme en el Mundial Sub 20
Tras la frustración que significó el Sudamericano disputado en enero, la Selección Argentina tomó como una revancha inmejorable su participación en el Mundial Sub 20 que se desarrolla en Argentina luego de la FIFA le quitara la sede a Indonesia por cuestiones políticas en contra de Israel.
En ese contexto y con Javier Mascherano confirmado en su cargo de entrenador, los chicos albicelestes comenzaron de la mejor manera la Copa del Mundo juvenil. Los triunfos ante Uzbekistán y Guatemala sirvieron de trampolín hacia octavos de final y la frutilla del postre podría ser, justamente, en San Juan ante Nueva Zelanda.
Ya en la instancia de octavos, Argentina deberá pulir detalles para achicar el margen de error y así sostener el sueño de avanzar. La séptima Copa es la obsesión y todo un país los acompaña a los pibes.
El partido ante los oceánicos del próximo viernes 26 se jugará en el estadio del Bicentenario, a sala llena, y podrá verse en vivo por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV.
Acompañan a Los Andes en el Mundial Sub 20: Kamala SAS (@rentkamala) y El Gallinero, bar deportivo (Arístides Villanueva 318, Ciudad)