En el estadio Diego Maradona de la ciudad de La Plata, el equipo senegalés abrió la cuenta en la primera parte, por intermedio de Lamine Camara. La igualdad final llegó a través de Oscar Cortés, quien cambió el rumbo de la zona.
El encuentro contó con la presencia de 15.825 espectadores, donde el dato a destacar fue la desilusión de la hinchada senegalesa.
El elenco africano fue el amplio dominador en el primer tiempo y la diferencia de un gol no reflejó la realidad del juego. Urgido por la necesidad del triunfo, Senegal salió con una clara ambición ofensiva, mientras que Colombia -con la clasificación asegurada- decidió cuidar a algunos futbolistas y, al igual que en los partidos anteriores, comenzó perdiendo.
Al minuto, Camara tuvo la primera chance y su remate se fue por arriba del travesaño, mientras que la selección ‘cafetera’ sólo arrimó peligro a los 19m. con una buena jugada construida por izquierda que encontró a Tomás Ángel en el punto del penal. Con una media vuelta, el hijo del exatacante de River desvió el remate.
Los africanos consiguieron su premio recién a la media hora, cuando presionaron en la salida y Camara se fue mano a mano con el arquero y definió abajo para poner el 1 a 0.
Los senegaleses, acompañados por su entusiasta hinchada, fueron en búsqueda de otro tanto y tuvieron dos claras chances: la primera, con un remate de Seck, y la otra, en un tiro libre de Diallo, que el arquero Marquines resolvió muy bien.
Los colombianos salieron con otra postura en la parte final y jugaron más cerca del arco senegalés, donde a los 6 minutos, en un centro pasado encontró un cabezazo de Castillo Manyoma que dio en el travesaño.
Los dirigidos por Cárdenas siguieron con el monopolio de la pelota y jugando cerca de Mamour Ndiaye.
El partido entró en un final inesperado. El árbitro turco adicionó 10 minutos (se jugaron 12 en realidad) y en el quinto minuto de descuento, un pelotazo largo de la defensa colombiana encontró mal parado al fondo senegalés y Cortés picó entre los centrales y definió por arriba de un arquero que nada pudo hacer.
Colombia se consolidó en el primer lugar y Senegal quedó eliminado.