El conjunto galo jugó con un futbolista menos desde los 15 minutos del primer tiempo, comenzó perdiendo y si bien dio vuelta el partido, se quedó con las manos vacías. Los goles fueron convertidos Odin Peña de tiro libre, Alan Virginius en dos ocasiones y Bikien ante la presencia de 8904 espectadores en el ?Diego Maradona” de la capital bonaerense.
Honduras mostró una mejor cara en los 45 minutos iniciales que Francia y a los 15 minutos se puso en ventaja con un golazo de tiro libre de Odin Peña, que de derecha tiró por arriba de la barrera y la pelota se introdujo en el ángulo izquierdo del arquero Lo-Tutala.
La jugada se originó después de un llamado al del VAR al juez senegalés para revisar una acción de posible roja. Issa Sy no había cobrado nada, fue hasta el monitor y ahí revió su decisión inicial, cobró tiro libre en el borde del área y expulsó a Ousmane Camara por un foul a Carter, que interpretó como posición manifiesta de gol.
Francia se quedó con 10 y le costó acomodarse al partido. Recién levantó su rendimiento en el último cuarto de hora cuando volcó el juego por izquierda y aprovechó la habilidad de Joujoum que por ese sector encaró y desbordó varias veces, pero sus compañeros no aprovecharon para terminar las jugadas.
En el complemento Francia salió más decidido en busca del triunfo y Honduras, a pesar de su buen trato de pelota careció de fuerza en ataque y a los 14 otra buena jugada de Joujou por izquierda, el mejor del conjunto galo, centro y Virginius de cabeza venció a Juergen García para poner el 2 a 1
A partir de ahí Honduras siguió en busca del empate pero Francia volvió a golpear en un tiro libre que fue al corazón del área y Bikien de cabeza marcó el tercer tanto que le aseguró el triunfo, pero le faltó un gol para conseguir la clasificación, y el encuentro culminó con la desazón de ambos seleccionados.