Con los rivales de la fase de grupos ya definidos, la Selección Argentina Sub-20 ya piensa en lo que será el Mundial, que se organizará en el país. El entrenador, Javier Mascherano, ya diagrama la lista de jugadores convocados y la principal duda pasa por saber si los clubes europeos cederán a los jugadores que militan en el Viejo Continente. Por lo pronto, algunos equipos ya confirmaron que no pondrán trabas, aunque en tres casos hay preocupación y el cuerpo técnico trabaja para destrabarlos.
En concreto, Lazio y Manchester City confirmaron que no pondrán trabas para ceder tanto a Luka Romero como a Máximo Perrone para el certamen. Asimismo, Inter dio el ok por Valentín Carboni, mientras que su hermano Franco recibió la misma respuesta de parte de Monza, que al comienzo se mostraba reacio a cederlo. De esta manera, si los cuatro aparecen en la lista final de Mascherano, podrán ser de la partida en el torneo que se jugará del 20 de mayo al 11 de junio en el país.
Sin embargo, la preocupación pasa por los nombres de Alejandro Garnacho, Nicolás Paz y Facundo Buonanotte. En los tres casos, Manchester United, Real Madrid y Brighton no están dispuestos a cederlos para el torneo. Ante esta situación, Javier Mascherano viajará hacia Europa para mantener reuniones con los clubes en cuestión y así lograr destrabar las situaciones puntuales de estos tres futbolistas.
La derrota que ilusiona a la Selección Argentina
Si bien Manchester United está en una posición similar a la de Real Madrid en lo que respecta a ceder a Alejandro Garnacho, en las últimas horas apareció una pequeña luz que permite que la Selección Argentina se ilusione con poder contar con el talentoso delantero: la eliminación del United en la Europa League.
La goleada sufrida ante Sevilla deja sin competencia internacional a los Diablos Rojos, lo que libera gran parte del calendario y este domingo habrá otro duelo que podría ser clave para que Garnacho se sume al resto de los “Europibes” para jugar la Copa del Mundo Sub-20. El elenco mancuniano se enfrentará al Brighton de Alexis Mac Allister y Facundo Buonanotte en Wembley por un lugar en la final de la FA Cup.
En caso de que los dirigidos por Erik ten Hag no logren el pase a la gran definición, Garnacho solo se perdería los dos partidos finales de la Premier League si es que es finalmente convocado por Argentina, lo que deja la impresión que el club no debería mostrarse tan inflexible como hasta ahora dado que los Diablos Rojos ya deberían estar clasificados para la próxima edición de la Champions League para esa altura.
Será vital también la visita de Javier Mascherano, que en la próxima semana viajará a Europa para hablar personalmente con los clubes e intentar convencerles de ceder a sus jugadores jóvenes para que defiendan la camiseta Albiceleste en la cita mundialista próxima a desarrollar en el mes de mayo.