La Selección Argentina tendrá esta tarde su última práctica antes del partido de mañana contra Nueva Zelanda por la última fecha de la fase de grupos del Mundial Sub 20. El equipo de Javier Mascherano, que tendrá varios cambios en relación al once que goleó a Guatemala, va por el primer puesto del Grupo A.
La idea del entrenador es preservar a varios jugadores para recuperar fuerzas ante la importante seguidilla de partidos y teniendo en cuenta que se cumplirá el objetivo de ganar la zona hasta con un empate.
En el ensayo de esta tarde, a las 15.30 en el estadio de San Martín de San Juan, será evaluado Valentín Barco, que tuvo que ser reemplazado en el último juego por un golpe en la rodilla que hasta ayer lo tuvo con algo de dolor. Si no llega en condiciones el pibe de Boca, estará en su lugar Román Vega, del Barcelona B.
Por otra parte, Ignacio Miramón podría entrar por uno de los mediocampistas centrales (Máximo Perrone o Mateo Tanlongo). Además, Brian Aguirre podría recuperar su lugar por Juan Gauto o Matías Soulé (hay más chances de que vaya en lugar del jugador de Huracán). Mientras Lautaro Di Lollo volverá a la zaga central en reemplazo de Tomás Avilés, expulsado por doble amarilla.
Los posibles rivales de la Selección Argentina en octavos de final del Mundial Sub 20
Si Argentina se queda con la zona jugará contra el tercero del Grupo C (Senegal, Japón, Israel y Colombia), D (Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana) o E (Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez). Esos lugares hoy son de Israel, Italia y Túnez, respectivamente. Mientras que si termina segundo irá con el escolta del C, que por el momento es Japón.