Finalmente, Javier Mascherano presentó la lista de los 21 convocados para el Mundial Sub 20 que se jugará en Argentina y que tendrá a Mendoza como una de las principales sub sedes.
Una de las novedades es que el mendocino Renzo Malanca quedó afuera y no jugará la Copa del Mundo. El defensor de 19 años, ex Independiente Rivadavia, juega en el Huachipato de Chile.
En esa lista no figuran dos jugadores que fueron dados de baja en los últimos días: Alejandro Garnacho (Manchester United) y Nico Paz (Real Madrid), pero también figura Facundo Buonanotte (Brighton), quien inicialmente iba a estar entre los convocados, pero el club inglés cambió las condición de cesión (lo iban a liberar con el torneo arrancado) y por el cuerpo técnico decidió dejarlo afuera.
De los “Euro-pibes” fueron convocados Román Vega (Barcelona), Mateo Tanlongo (Sporting de Lisboa), Máximo Perrone (Manchester City), Valentín Carboni (Inter de Italia), Matías Soulé (Juventus) y Luka Romero (Lazio).
Del medio local aparecen jugadores que se vienen destacando como el lateral izquierdo de Boca, Valentín Barco, quien se viene destacando en los últimos partidos bajo la dirección de Jorge Almirón, al igual que Federico Redondo en Argentinos Juniors.
Argentina jugará sus tres partidos en el Grupo A ante Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda, a partir de las 18.00.