El director técnico de Boca Juniors, Fernando Gago, comienza a definir el equipo para enfrentar a Newell’s en Rosario, para intentar abrochar la clasificación a la Copa Libertadores del 2025. Debido a las ausencias obligadas de Marcos Rojo por sanción y Tomás Belmonte por lesión, habrá cambios de mitad de campo hacia atrás.
Con la confirmación de Leandro Brey debajo de los tres palos, a pesar de los rumores sobre la pérdida de la titularidad, Gago impondrá cambios en la zaga central. Allí, Lautaro Di Lollo reemplazará al suspendido Marcos Rojo, que recibió la quinta amonestación ante Gimnasia de La Plata. Además, Nicolás Figal se recuperó de su molestia en el tobillo, y será de la partida.
Sobre el lateral por derecha, el DT todavía mantiene la duda entre darle más minutos a Juan Barinaga, o hacer retornar a la titularidad a Luis Advíncula, que fue castigado por su expulsión en las semifinales de la Copa Argentina ante Vélez pero que es necesario dentro del campo por su jerarquía y experiencia.
Mientras tanto, Ignacio Miramón ocupará un puesto en la zona media, debido a que Tomás Belmonte sufrió una lesión muscular de grado 1 en el posterior de la pierna izquierda y no podrá estar. Esa sería la única modificación en el mediocampo, donde además estará Pol Fernández.
En cuanto al ataque, el mismo se mantendría inalterable con las presencias de Exequiel Zeballos, Milton Giménez y Edinson Cavani. Cabe destacar que durante la semana se sumó al plantel el goleador uruguayo Miguel Merentiel, que superó una lesión muscular y estará en el banco de suplentes dispuesto a sumar algunos minutos.
De esta forma, la probable formación de Boca sería con: Leandro Brey; Juan Barinaga o Luis Advíncula, Nicolás Figal, Lautaro Di Lollo, Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Ignacio Miramón; Kevin Zenón, Exequiel Zeballos, Milton Giménez y Edinson Cavani.
Boca juega este domingo ante Newell’s desde las 21 horas en el Estadio Marcelo Bielsa, ubicado en el Parque Independencia de Rosario. El Xeneize se encuentra en la quinta colocación en la tabla anual, y busca abrochar definitivamente su clasificación a la Copa Libertadores 2025.