En medio del clima político que se vive en Boca Juniors por las elecciones, Juan Román Riquelme no pierde de vista el mercado de pases para la próxima temporada y ya empieza a negociar para sumar refuerzos de jerarquía.
El volante de 35 años sueña con volver al Xeneize, de donde surgió y fue campeón de la Copa Libertadores 2007, y ya se lo comunicó al vicepresidente, con quien guarda una buena relación justamente por haber compartido cancha.
La única traba es que Banega todavía tiene contrato vigente con el Al-Shabab de Arabia Saudita hasta junio del 2024 y la única forma en la que Boca aceptaría su retorno es en condición de libre. Es decir, sin tener que hacer una erogación de dinero por su pase, al margen de lo que lógicamente será el contrato del jugador.
En consecuencia, el ex volante de la Selección Argentina ya está dialogando con las autoridades del equipo árabe con la intención de rescindir su vínculo cuando se cierre el 2023 y así poder calzarse la camiseta azul y oro a principio del año que viene. Riquelme le manifestó que en esas condiciones (en libertad de acción) lo recibirá con los brazos abiertos en Brandsen 805 con la ilusión de armar un mediocampo 2024 de elite junto a Arturo Vidal.
Banega viene siendo titular en Al-Shabab en la ascendente y cada vez más competitiva Saudi Pro Liga, donde su equipo milita en la 12º posición de 20 competidores. La temporada en Arabia continúa hasta fines de diciembre, por lo cual en caso de concretarse su vuelta a Boca llegará con ritmo.
El posteo de Ever Banega con un guiño a Boca
En medio de esta situación, Ever Banega dejó un claro guiño en sus redes sociales en las últimas horas: posteó una historia de Instagram de su primer paso en Boca (entre 2006 y 2008) y le sumó corazones azules y amarillos. ¿Se dará su regreso? Todo dependerá de que llegue a buen puerto su salida de Arabia Saudita.