El entrenador de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, quien condujo a Boca en dos etapas, elogió a su ex dirigido en el azul y oro Cristian Medina, autor del gol del empate en el Superclásico ante River el domingo, y le aconsejó que disfrute su presente en el club por unos años más antes de dar el salto a Europa en caso de que le llegue una oferta.
En una entrevista con Súper Deportivo por Radio Villa Trinidad, el experimentado DT destacó al volante de 21 años, a quien hizo debutar en el Xeneize el 14 de febrero de 2021 en un empate ante Gimnasia y Esgrima La Plata. “Es un pibe bárbaro, calladito y humilde. No hace declaraciones raras, le interesa jugar al fútbol. Me alegro por él, ha tenido una buena formación”, aseguró.
A su vez, el técnico vigente campeón de la Copa de la Liga con el Canalla, de último paso por Boca entre 2020 y 2021, cuando fue campeón de la Superliga y la Copa, comparó al juvenil con los otros jóvenes surgidos de las inferiores, como Exequiel Zeballos y Luca Langoni. “Es sub-23, le queda un camino larguísimo y está acumulando experiencia. Va creciendo y cuanto más tiempo tengan en Primera División va a ser un jugador distinto”, señaló.
En la misma sintonía, Russo, campeón de América con el Xeneize en 2007, explicó que no debe apurarse para dejar Boca: “Hoy todo el mundo corre por algo negativo como es el dinero, pero estando en Boca y siendo joven, el crecimiento que tenés es muy alto. Hay una edad, que es 25 o 26 años, que es la justa para salir porque sos de otro nivel”.