Marcelo Gallardo tiene la mente puesta en llegar a las semifinales de la Copa Libertadores con River en su mejor versión futbolística, táctica y física. Para lograr ese cometido, hace algunos días había deslizado la posibilidad de realizar trabajos específicos en una concentración parecida a lo que se realiza en las semanas previas al comienzo de una temporada.
El lugar elegido era Pilar, uno de los puntos preferidos por el Muñeco a la hora de llevar a cabo estas acciones. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que el Millonario se quedará en River Camp, y no hará entrenamientos especiales. El motivo es claro: el plantel está diezmado entre las bajas por lesión y los convocados para compromisos de selecciones. Los que no están disponibles son trece, por lo tanto, de realizar la mini pretemporada, el cuerpo técnico contaría con un minúsculo grupo.

En cuanto a los lesionados, a Agustín Sant’Anna, Rodrigo Aliendro y Gonzalo Martínez, se sumaron ambos laterales titulares, Fabricio Bustos, y Marcos Acuña. El Huevo incluso no pudo viajar con la Selección Argentina debido a su inconveniente. Mientras que, si hablamos de los convocados para las Eliminatorias Sudamericanas, debemos contar a Germán Pezzella, que viajó a pesar de su microfractura en el hueso temporal, Paulo Díaz, llamado por Ricardo Gareca para Chile, y Nicolás Fonseca en Uruguay.
Como si todo esto fuese poco, cinco jugadores del plantel quedaron desafectados para enfocarse en la Selección Argentina Sub 20 y su próximo amistoso contra Uzbekistán. Claudio Echeverri, Agustín Ruberto, Franco Mastantuono, Santiago Lencina y Jeremías Martinet son los que eligió el entrenador Javier Mascherano.
De esta forma, Gallardo trabajará con lo que le quedó del plantel, a la espera de la recuperación de los que presentan inconvenientes físicos, y la vuelta de los convocados para sus equipos nacionales.
A la vuelta de la fecha FIFA, River recibirá en el Monumental al puntero Vélez, y luego tendrá que afrontar las semifinales de la Libertadores ante el Atlético Mineiro. Sin dudas, se vienen días definitorios en Núñez.