Agustín Almendra encendió las alarmas en Boca cuando, durante el amistoso ante la U de Chile, salió en camilla y entre lágrimas tras sufrir un golpe en su tobillo derecho. Hoy, el Xeneize confirmó la lesión como un esguince de tobillo que lo marginará de las canchas por, al menos, dos o tres semanas.
El mediocampista llegó a la práctica de hoy con el plantel y el cuerpo técnico decidió enviarlo a hacerse estudios al notar lo hinchada que tenía la zona del tobillo y el dolor que presentaba. Allí, tras someterse a los testeos pertinentes, desde el club confirmaron la lesión con un escueto parte médico. Más allá del diagnóstico, lo cierto es que su evolución será seguida de cerca ya que la lesión fue lo suficientemente fuerte como para temer algún tipo de daño ligamentario.
El mediocampista del Xeneize sufrió anoche una dura entrada por parte de Bastián Tapia dentro del área, aunque el árbitro no consideró que la acción amerite un penal para Boca. Allí, el futbolista evidenció un fuerte dolor y rompió en llanto mientras salía del campo de juego en camilla, a los 25 minutos de iniciado el partido.