Julio Buffarini y Ramón Ábila están recuperados de sus lesiones y podrán estar en los amistosos ante Argentinos Juniors y Tigre que Boca Juniors tiene programados para la próxima semana.
Los dos futbolistas hicieron esta mañana las tareas físicas con el resto de sus compañeros y después trabajaron con pelota en forma diferenciada.
Buffarini viene de una sobrecarga muscular, por lo cual no jugó en los tres partidos disputados por Boca en la Copa Libertadores en las últimas dos semanas, y fue reemplazado por Leonardo Jara en el lateral derecho de la defensa.
“Wanchope” Ábila tuvo una lesión grado dos en el recto anterior del muslo izquierdo y con su vuelta es uno de los que puede disputarle el puesto al delantero Franco Soldano, quien no rindió bien en la ofensiva en los últimos encuentros.
De esta manera, el único lesionado que tiene el entrenador Miguel Russo es Gonzalo Maroni, quien ante el Deportivo Medellín en Colombia salió por un desgarro en el isquiotibial izquierdo, cuando fue reemplazado por Agustín Obando.
El plantel del actual campeón del fútbol argentino practicó hoy desde las 9.00 en el centro de entrenamientos de Ezeiza, donde los futbolistas que jugaron en el empate sin goles ante Libertad de Paraguay, el martes pasado en la Bombonera, realizaron ejercicios regenerativos. El resto del plantel realizó trabajos físicos y luego hizo fútbol en espacio reducido.
La idea del cuerpo técnico “xeneize” es que el plantel se entrene hasta el sábado en el predio de Ezeiza, en donde la semana próxima jugará dos amistosos: contra Argentinos Juniors el miércoles 7; y frente a Tigre el sábado 10 de octubre.
Boca ya se adjudicó el Grupo H de la Copa Libertadores, con 11 puntos, seguido por Libertad y Caracas con 7 unidades. El jueves 22 de octubre cerrará la fase de grupos ante el conjunto venezolano en la Bombonera, con el objetivo de sumar tres puntos y quedar como el mejor primero.