El Minnesota United, de la MLS estadounidense, le hizo un ofrecimiento formal a Boca Juniors de 4.700.000 dólares por el 80 por ciento del pase del volante Emanuel Reynoso, por quien ya había estado interesado en febrero pasado.
Ahora la negociación depende de la respuesta de la secretaría de fútbol de Boca, que conduce Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de la institución.
El “xeneize” cuenta con el 60 por ciento de la ficha de “Bebelo” Reynoso, mientras que el 40 por ciento restante está dividido en partes iguales entre Talleres de Córdoba y el Club infantil del Barrio Ituzaingó, de la Liga Cordobesa, en donde el jugador se formó.
A comienzos de este año, la franquicia norteamericana había ofrecido un préstamo por 4 millones de dólares con una opción de compra obligatoria, pero el entrenador Miguel Russo y los integrantes de la secretaría de Fútbol hablaron con el mediocampista para que se quedara.
El enganche cordobés alternó momentos dispares en su rendimiento, con aciertos y errores, pero lo concreto es que en el plantel boquense no hay un volante de esas características, con habilidad y capacidad para generar juego en ataque.
Emanuel Reynoso, de 24 años, llegó a Boca desde Talleres de Córdoba en enero de 2018. Jugó hasta ahora 66 partidos con la camiseta azul y oro, 37 de ellos como titular, con 5 goles convertidos. Salió campeón de la Superliga 2017/18, la del 2019/20 y la Supercopa Argentina 2019