Murió un hincha en medio de los incidentes en el partido entre Gimnasia y Boca

La víctima fatal era un simpatizante platense de 57. Sergio Berni confirmó la noticia y buscan saber qué le pasó.

Murió un hincha en medio de los incidentes en el partido entre Gimnasia y Boca
Hay un muerto confirmado tras los enfrentamientos en La Plata. (Gentileza Clarín)

En medio de los incidentes ocurridos esta noche en la ciudad de La Plata, durante el partido de Boca Juniors y Gimnasia, un hincha murió según lo confirmó Sergio Berni.

La víctima fatal se llamaba César Guerreiro y tenía 57. El descenso fue confirmado por el propio ministro de Seguridad bonaerense al canal TN y buscan establecer las causas del fallecimiento.

“Aparentemente cuando estaba saliendo del estadio tuvo una descompensación cardíaca, intentaron reanimarlo, pero falleció”, afirmó Berni. “Tenemos que comunicar el fallecimiento de una persona. Es una noticia que nos entristece”, siguió.

En tanto, el funcionario aseguró que “Estoy en permanente comunicación con el ministro de Salud. Estamos terminando de normalizar la situación, se venden entradas de más y después no hay lugar en los estadios y tenemos que hacernos cargo nosotros de semejante irresponsabilidad”.

El ministro señaló que “En semejante desborde pusimos bajo control al situación. Se está normalizando todo. Después haremos una investigación para saber qué es lo que pasó. A primera vista lo que sucedió es que venden entradas de más y nadie se hace cargo”.

El fallecimiento se produjo por una muerte súbita. Llegó hasta el hospital San Martín, intentaron reanimarlo sin éxito. Era habitué de la cancha. Tenía antecedentes cardíacos. Dejaba el estadio, se descompensó y murió. La confirmación de la causa de la muerte surge de la revisación médica posterior”, declaró Sergio Berni luego de tener detalles de lo ocurrido.

Los incidentes en el partido Gimnasia-Boca

El partido que tenía que llevarse adelante esta noche en la ciudad de La Plata entre Gimnasia y Boca Juniors terminaron en serios incidentes, luego de que simpatizantes locales se quedaran afuera a pesar de tener entradas. Esto se produjo por la gran afluencia de personas y la presunta sobreventa de tickets.

Debido a esto, se iniciaron forcejeos entre la policía y los fanáticos que terminaron en una nube de gases lacrimógenos, los que invadieron el campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpos técnicos y a los hinchas que estaban en la tribuna.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA