Rafael Nadal conquistó el torneo ATP 250 Summer Set de Melbourne en su regreso al circuito luego de cinco meses de ausencia, al derrotar al estadounidense Maxime Cressy (112º) por 7-6 (8/6), 6-3 este domingo, a ocho días del Abierto de Australia (17-30 de enero).
Nadal, de 35 años y N°6 del mundo, apenas había jugado un par de partidos en Washington desde su semifinal perdida en Roland Garros el pasado mes de junio, lastrado por sus recurrentes problemas en el pie izquierdo.
Es su título número 89 en la ATP, el primero desde que ganó el Master 1000 de Roma el año pasado. Pero además, no ganaba un torneo en pista dura desde Acapulco en febrero de 2020 y suma su título número 23 sobre esta superficie
“Estoy volviendo después de vivir algunos momentos complicados. No puedo estar más contento por tener un trofeo en mis manos. Para mí significa todo este momento”, comentó el mallorquín, quien en diciembre pasado se contagió de covid-19 durante un torneo de exhibición en Abu Dabi.
Nadal, que ganó como mínimo un torneo al año desde que levantó su primer título ATP en Sopot en 2004, no sólo aseguró una conquista más en su carrera apenas comenzado el 2022, sino que le da un buen rodaje de cara a lo que le espera en el Open de Australia.