La argentina Nadia Podoroska (número 38 en el ranking) derrotó por 6-1 y 6-3 a la rusa Ekaterina Aleksandrova (34) para clasificarse a octavos de final del torneo femenino de tenis de Tokio 2020.
La jugadora argentina se mostró muy acertada en el resto, rompiendo el servicio de la rusa en las cuatro ocasiones en las que sacó en el primer set, que se cerró con un claro 6-1.
Podoroska, que nunca había derrotado a Aleksandrova en los dos partidos que habían disputado hasta ahora en el circuito WTA, mantuvo la concentración en la segunda manga y le bastó un quiebre para apuntarse el set (6-3) y el partido en 1.27.
”Ella empezó un poco errática; yo estuve defendiendo cuando tenía que defender, jugando profundo y cuando tenía la chance arriesgando un poco para que ella no estuviese tan cómoda jugando”, analizó la tenista rosarina.
Para Podoroska (de 24 años), “fue un muy buen partido, no creo que el mejor del año, pero me sirve para seguir sumando confianza”.
En octavos, Podoroska se medirá a la española Paula Badosa (número 29), verdugo de la polaca Iga Swiatek (número 8).
”Paula viene con mucha confianza, con buenos resultados, pero yo también estoy en el mejor momento de mi carrera”, dijo Podoroska antes de conocer el nombre de su rival.
Podoroska se convirtió este lunes en la primera tenista argentina en alcanzar unos octavos de final olímpicos desde que lo hiciesen en Atlanta 1996 Gabriela Sabatini e Inés Gorrochategui (ambas perdieron ante las estadounidenses Monica Seles y Mary Joe Fernández).
”Personalmente, significa mucho para mí participar en unos Juegos, es un sueño que tuve desde muy chiquita y tratando de dar lo mejor para llegar lo más lejos posible”, concluyó en zona mixta.