NBA: Celtics reaccionó a tiempo y derrotó a los Warriors en el primer partido de la gran final

Fue 120-108 para el elenco visitante gracias a una levantada tremenda en el último cuarto.

NBA: Celtics reaccionó a tiempo y derrotó a los Warriors en el primer partido de la gran final
Boston Celtics reaccionó y se quedó con un partidazo. / Twitter Boston Celtics

Boston Celtics venció este jueves 120-108 en la casa de los Golden State Warriors en el primer partido de las Finales de la NBA gracias a una asombrosa remontada en el último cuarto liderada por el dominicano Al Horford.

De la mano de un estelar Stephen Curry (34 puntos), los Warriors tenían una ventaja de 12 puntos al iniciar el último cuarto cuando entraron en colapso y permitieron que los Celtics los arrollaran con una racha de 17-0 ante el atónito público del Chase Center de San Francisco (California).

Al Horford, la figura de la noche en la NBA

La víspera de su 36° cumpleaños, Al Horford se estrenó en unas Finales con 26 puntos y seis triples que compensaron una noche discreta de la figura de Boston, Jayson Tatum, que se quedó en 12 puntos (3/17 en tiros de campo) y 13 asistencias.

“Ha sido muy divertido”, dijo Horford, que anotó 9 de 12 tiros de campo y sumó también seis rebotes, tres asistencias y un robo. “No ha sido nuestro mejor partido, pero hemos seguido luchando y encontrando diferentes maneras de conseguir esta victoria”.

Ningún equipo en la historia había ganado un partido de las Finales por más de 10 puntos después de entrar al último cuarto con una desventaja de dos dígitos. La remontada culminó un apasionante inicio de la pelea por el anillo entre los dos mejores equipos de los Playoffs, que se combinaron para un total de 40 triples, récord para un partido de las Finales.

El escolta Jaylen Brown, con 10 de sus 24 puntos en el inicio del último cuarto, y el base suplente Derrick White, con 21 puntos y 5 triples, brillaron también para los Celtics, que nunca se rindieron pese a estar en desventaja gran parte del partido.

Dirigidos por el técnico novato Ime Udoka, los Celtics compiten por su primer anillo desde 2008 y ninguno de sus jugadores había jugado un solo partido de las Finales. Los Warriors, en cambio, tienen la experiencia de pelear por sexta vez por el título en los últimos ocho años con el mismo núcleo formado por Curry, Klay Thompson (15 puntos) y Draymond Green (4 puntos y 11 rebotes). “Jugaron un último cuarto tremendo, hay que reconocérselo. Es tan simple como eso”, concedió el entrenador de Golden State, Steve Kerr.

La síntesis del partido entre Warriors y Celtics

Warriors 108: Stephen Curry (34 puntos), Klay Thompson (15), Andrew Wiggins (20), Draymond Green (4), Kevon Looney (4) (fi) Jordan Poole (9), Otto Porter Jr. (12), Andre Iguodala (7), Nemanja Bjelica (3).

Celtics 120: Marcus Smart (18 puntos), Jaylen Brown (24), Jayson Tatum (12), Al Horford (26), Robert Williams III (8) (fi) Derrick White (21), Payton Pritchard (8), Daniel Theis (3).

Cancha: Chase Center (18.000 espectadores).

Parciales: 32-28, 22-28, 38-24, 16-40.

Fuente: Olé

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA