El base argentino Facundo Campazzo no sumó unidades en la planilla en los 19:09 minutos en los que intervino en la derrota de los Nuggets de Denver ante los Memphis Grizzlies por 112-118, correspondiente a la temporada regular de la NBA. El equipo al igual que el argentino buscan una victoria esta noche cuando enfrenten a los Pistons de Detroit en el Ball Arena a las 22hs. (horario de Argentina).
El cordobés tuvo un flojo partido y solo registró dos rebotes, dos asistencias y esa misma cantidad de robos pero en el marcador estuvo falto de puntería: falló los tres tiros externos que tuvo durante el partido.
Ingresando de suplente, el argentino llegó a su segundo partido consecutivo sin registrar puntos, aunque en el anterior, el miércoles ante Los Ángeles Clippers, jugó la mitad del tiempo que el viernes -9:06 minutos-.
El pivote serbio y mejor jugador de la franquicia, Nikola Jokic consiguió su cuarto “triple-doble” seguido (firmó planilla con 26 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias) pero a Denver no le sirvió ante un rival con la figura excelsa, Ja Morant de la visita en el Ball Arena.
El base -considerado el MIP, jugador más mejorado- Ja Morant, de 1,91 metros, estuvo imparable toda la noche y sumó 28 puntos para los Grizzlies: 13-20 en dobles, 2-6 en triples fueron sus estadísticas. También bajó seis rebotes, entregó seis asistencias y colaboró con dos recuperos.
El equipo dirigido por Michael Malone buscará una victoria ante un Detroit diezmado por las derrotas -34- y que sólo ha sumado 11 victorias. Facu, El mago buscará cambiar su registro negativo que viene arrastrando partidos atrás y comenzar a sumar puntos para su equipo, junto a su MVP -jugador más valioso- el serbio Nikola Jókic que tanta química han tenido a lo largo de la temporada regular.
Los Nuggets de Campazzo, volverán a jugar este domingo de local ante Detroit Pistons y continúan sextos en la conferencia oeste con una marca favorable de 23 victorias y 21 derrotas.