Miami Heat venció este domingo a la noche a Boston Celtics, por 125-113, se adjudicó la Conferencia Este por 4-2 y se convirtió en finalista de la NBA, donde enfrentará a Los Angeles Lakers, campeón del Oeste.
En el gimnasio AdventHealth del complejo Disney Wide World of Sports de Orlando, el conjunto de la península de la Florida volcó decididamente el desarrollo a su favor, cuando ensanchó la diferencia.
El equipo conducido por el DT Erik Spoelstra (arribó a su quinta final) mostró como principal figura al pivote Bam Adebayo, quien terminó con una planilla de 32 tantos (11-15 en dobles, 10-11 en libres), 14 rebotes, 5 asistencias y un robo en 39 minutos.
También hubo una destacada performance del alero Jimmy Butler, que terminó con 22 unidades y 8 pases gol. Mientras que el interno Tyler Herro se hizo fuerte en la faz defensiva, alcanzando una marca de 19 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.
En los Celtics, en tanto, lo mejor llegó de la mano del ala pivote Jayson Tatum, quien concretó 24 unidades, 11 asistencias y 7 rebotes, mientras que el alero Jaylen Brown acumuló 26 puntos, 8 rebotes, 4 pases gol y 3 recuperos.
Miami Heat arribó a una final del certamen desde la temporada 2014, cuando cayó en la definición con San Antonio Spurs, que obtuvo su quinto título con la presencia de Emanuel Ginóbili.
El campeón del Este, quinto en la fase regular de la competencia, dirimirá el título con Los Angeles Lakers, ganador de la Conferencia Oeste, tras doblegar a Denver Nuggets (4-1). La primera final se celebrará en la ‘burbuja’ de Orlando este miércoles, a partir de las 22.00 de la Argentina.