La jugada recorrió el mundo. No solo por ser una tapa a 2.5 segundos del final en el primer juego de las finales de conferencia este de la NBA. Lo hizo también por la violencia y seguridad con la que Bam Adebayo, figura de Miami Heat, ganó el partido bloqueando una posible volcada de Jayson Tatum, de los Celtics.
La situación fue así: Miami lo ganaba 116-114 a ocho segundos del final y los Celtics tenían la última posesión. Jayson Tatum, figura de Boston, encaró al aro con la pelota y saltó con intenciones de volcarla. Quedaban 5′ en el reloj. Pero apareció Adebayo e hizo lo que todos vimos. Fue una tapa perfecta, ya mencionada por muchos como la mejor de la historia, y fundamental para mantener la ventaja. Cuando Bam atrapó el rebote restaban 2.5′ en el reloj y todo estaba más que definido.
Y no son meros opinólogos o hinchas los que se desvivieron a elogios con el bloqueo histórico del jugador del Heat. Nada más y nada menos que Magic Johnson, emblema de los Lakers y la NBA, se refirió a esta jugada como “la mejor jugada defensiva que vi nunca en los Playoffs”. Chiquita la felicitación para el joven basquetbolista de parte de uno de los mejores de la historia.
Y así Miami aseguró el primer poroto en una serie que promete y mucho.