Boston Celtics venció a Miami Heat en el Juego 6 de las Finales del Este por 104-103 este sábado por la noche gracias a un doble milagroso de Derrick White, quien, cuando restaban tan solo ¡0.1 segundos! empujó la pelota contra el tablero y le dio el triunfo a los de Massachusetts. Así, los Celtics, que perdían la serie por 3-0, la igualaron por 3-3 y todo se definirá en el séptimo y último juego en Boston.
Hay que recordarlo una vez más: ningún equipo en la historia de la NBA logró dar vuelta un 0-3 en una serie de playoffs en 150 precedentes y los Celtics están, ahora, a un paso de obrar ese auténtico milagro deportivo. Fue un final de infarto en un partido de tremenda intensidad, con el Heat que, pese a sus tremendos apuros ofensivos, logró remontar diez puntos de desventaja en el cuarto período y se puso arriba por 103-102 con tres libres anotados por Jimmy Butler con tres segundos por jugar. Parecía ser la sentencia sobre los Celtics, pero la jugada de White llevará la serie a Boston para el séptimo y decisivo partido, donde estará en juego el billete para las Finales contra los Denver Nuggets y una posible remontada para la historia del deporte.
White finalizó con 11 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias y se convirtió en el héroe inesperado de una noche en la que Jayson Tatum firmó 31 puntos, 25 de ellos en la primera mitad y en la que Jaylen Brown terminó con 26. Pero hay que desglosar lo sucedido en el Heat, que tuvo a Butler, su máxima estrella, con unos tres primeros cuartos para el olvido (terminó con 5/21 en tiros de campo). Sin embargo, disparó su nivel en el momento decisivo y cerró con 24 unidades, 11 rebotes y 8 asistencias.
Tampoco tuvieron premio los 21 puntos y 15 rebotes de Caleb Martin en el equipo de Erik Spoelstra, ahora obligado a vencer en el TD Garden para evitar sufrir una remontada inédita.
Ahora, todo se definirá este lunes, desde las 21:30 (hora argentina) en el TD Garden, la casa de los Celtics. ¿Remontada histórica de Boston, o victoria final para el Heat?