Stephen Curry adelantó a su equipo con un triple a falta de 56,8 segundos luego de una canasta desde 30 pies menos de un minuto antes, y sus 45 tantos en el primer partido de la temporada como local impulsaron el jueves a los Warriors de Golden State a una victoria por 115-113 sobre los Clippers de Los Ángeles.
El actual máximo anotador de la liga aseguró incluso un rebote clave a 36 segundos de la chicharra final antes de convertir dos tiros libres con 4,7 segundos en el reloj.
Paul George acabó con 29 puntos, 11 tableros y seis asistencias en el estreno de los Clippers, y Eric Bledsoe aportó 22 tantos. Los Ángeles se recuperó de una desventaja de 19 unidades en el segundo cuarto y llegó al descanso 67-66 arriba aprovechando las pérdidas de balón de los Warriors.
El mexicano Juan Toscano-Anderson anotó tres puntos y repartió dos asistencias.
Otros resultados de la fecha
Los Milwaukee Bucks, vigentes campeones de la NBA, fueron barridos este jueves por los Miami Heat por 137 a 95. Ésta es la segunda victoria más abultada de la historia de los Heats, solo superada por los 43 puntos de ventaja de un triunfo frente a Los Angeles Clippers en 1994.
Mientras los Mavericks de Luka Doncic iniciaron la campaña con derrota frente a Hawks por 113-87.