La segunda fecha de la Champions League tuvo como saldo la lesión de Nicolás González, quien tuvo que ser reemplazado en la victoria 3-2 de la Juventus ante el Leipzig.
El ex jugador de Argentinos Juniors tuvo que salir de los terrenos de juego por una lesión muscular y encendió la alarma en el conjunto italiano, a los diez minutos de arrancar el primer tiempo, cuando se tiró en el medio de la cancha acusando un dolor en su muslo derecho y pidiendo el cambio a su entrenador Thiago Motta.
En su lugar ingresó el portugués Francisco Conceição, quien se encargó de convertir el tercer tanto para los de Turín, quien cuentan con puntaje perfecto al haber ganado sus dos primeros partidos en esta edición del certamen europeo.
¿Cuál es la lesión de Nico González?
Nico González, pieza clave de la Juventus, salió de los terrenos de juego acusando un lesión muscular. Finalmente se conoció que el delantero argentino tiene una lesión de grado bajo en el recto femoral de la pierna derecha, lo cual implicará entre dos y tres semanas de recuperación.
Según Gastón Edul de TyC Sports, el jugador será desafectado de la lista que brindó Lionel Scaloni para los encuentros donde visitará a Venezuela y recibirá a Bolivia.
¿Scaloni lo reemplazará?
Nico González viene de ser una pieza importante en el equipo de Lionel Scaloni en las dos fechas anteriores por las Eliminatorias del Mundial 2026 ante Chile y Colombia (donde marcó el gol del empate de la posterior derrota por 2-1).
Debido a su inminente baja de la lista de convocados, el entrenador podría inclinarse por citar a un futbolista de características ofensivas que pueda desempeñarse por las bandas y uno de los nombres que aparece como opción es el de Matías Soulé.
Otra opción podría ser la de citar al lateral izquierdo del Sevilla, Valentín “Colo” Barco, que también conoce lo que es jugar un poco más adelantado, con capacidad para hacer toda esa banda.
De todas formas, el entrenador podría arreglarse con lo que tiene, ya que cuenta con jugadores que han jugado en esa posición, como Alejandro Garnacho y también Valentín Carboni.