Iker Muniain, un histórico jugador del Athletic de Bilbao, se encuentra sin club y, tras manifestar su deseo de jugar en River, finalmente su carrera se encontraría en otro grande de Argentina.
El futbolista vasco arribó a nuestro país y está muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo de San Lorenzo. El bombazo explotó esta mañana cuando se conoció una foto del enganche arribando al país.
Ante el inminente cierre del libro de pases, el español fue ofrecido al Ciclón en las últimas horas y desde Boedo decidieron avanzar con la operación para sumarlo a sus filas.
De concretarse, lo curioso es su posible incorporación tome forma justo después de que San Lorenzo haya quedado afuera de la Copa Libertadores de América, el martes pasado contra Atlético Mineiro.
Quién es Iker Munian, el posible refuerzo de San Lorenzo
Iker Muniain, de 31 años es un volante ofensivo que disputó en 579 partidos en el Athletic Bilbao, en los que hizo 79 goles y dio 70 asistencias. Fue cinco veces campeón y también acumuló dos partidos en la selección de España. Su último partido fue en la final de la Copa del Rey ante Mallorca.
Surgido de las divisiones inferiores del club vasco, es un jugador centrado en la creación de juego y a la construcción de sociedades con los compañeros.
Pese a que suele utilizar el carril central, le gusta partir desde la izquierda, en la que fue su posición original cuando lo dirigía Marcelo Bielsa, en donde le gustaba eludir a sus rivales a pierna cambiada.
Este habilidoso enlace puede llegar a ser un arma más que favorable para el juego del Ciclón, que carece de un generador de juego. Además, es dueño de una muy buena pegada de media distancia, sobre todo en la pelota parada, y posee gran visión a la hora de dar pases filtrados.