Otro clásico sudamericano fue disputado hoy en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se trata de la disputa por la medalla de bronce en vóley masculino. La Selección albiceleste logró superar a Brasil por 3-2 y los relatores transmitieron el sentimiento de muchos argentinos a través del micrófono.
En el Ariake Arena fue llevado a cabo el encuentro donde el mendocino Agustin Loser anotó el último punto tras un importante bloqueo. La furia se desató dentro y fuera de la cancha, las voces de Hugo Conte y José Montesano explotaron de alegría y la emoción llegó a cada rincón del estadio.
“Vamos Argentina, Argentina es de bronce. Si este es el paraíso, quiero vivir acá. Ganó Argentina. ¿Y qué importa? Nada más, nada más” relató uno de ellos apenas se daba por terminado el partido.
Debido a la gran cantidad de dificultades que el plantel argentino vivió para poder llegar a disputar en las Olimpiadas, Montesano destacó la voluntad de los jóvenes: “La vuelta al mundo en 80 días dieron estos pibes”
Por su lado, el mismísimo Hugo Conte tuvo la posibilidad de portar la medalla de bronce en Seúl 1988, por lo que intentó revivir su momento y cantó un clásico de la cancha: “Olé, olé, olé. Olé, olé, olá. Cada día te quiero más, Soy Argentino, es un sentimiento, no puedo parar”.
Después de 80 días fuera de casa, también resaltó el esfuerzo del plantel y pidió un aplauso especial para ellos. Además, agradeció por la posibilidad de vivir ese momento: “Gracias a la vida por estar acá, con este momento alucinante. Es difícil hablar, es increíble. Pasaron un montón de cosas”.
Minutos más tarde, luego de la euforia de la victoria, Montesano confesó que todos realizaron una promesa que cumplirán al volver al país. Se trata de la clásica caminata hacia la Virgen de Luján como agradecimiento: “Hicimos una promesa y todos los que quieran sumarse son aceptados”.