José Enrique Loscocco, futbolista del Senior del Futsal de la Municipalidad de San Martín, fue castigado con 10 años de suspensión tras el brutal codazo que le propinó a un rival en un partido ante Godoy Cruz Antonio Tomba.
Así lo determinó el Tribunal de Disciplina de FEFUSA mediante un comunicado que hizo público en las últimas horas.
En el marco de las semifinales del Torneo Senior de Futsal que organiza FEFUSA, en el encuentro que disputaban Godoy Cruz y Municipalidad de San Martín en el estadio Feliciano Gambarte, se dio otra página negra para este deporte: Mariano Jaurrieta, del elenco local, recibió un duro codazo en su rostro, que le provocó el nocaut inmediato y caída contra el cemento.
La situación provocó la preocupación de todos los presentes, quienes trasladaron al futbolista al Hospital Central, donde se constató una herida cortante en su cabeza. Luego de varios estudios de rigor, cerca de las 4 de la mañana, fue dado de alta y enviado a su domicilio.
El video deja expuesta la violencia con que fue golpeado Jaurrieta en pleno partido por parte de José Loscocco.
“No se entiende el accionar de los actores involucrados, incluidos los técnicos con una amplia trayectoria, quienes también deben cuidar su comportamiento. Ha llegado el momento de dejar de culpar a los demás y comenzar a resolver los problemas, dejando de buscar constantemente quién es el culpable de todo lo que está sucediendo”, aseguraron desde la dirigencia hace unas semanas, cuando, en un encuentro entre Don Orione B y Villa Hipódromo, el capitán visitante, Alejandro Codes, sufrió un golpe de parte de Martín Lucero, que le provocó fractura orbito malar, maxilar y frontal.