Los medios internacionales reaccionaron con fuertes titulares a la derrota de la Selección Argentina frente a Arabia Saudita por 2-1 en el debut por el grupo C del Mundial de Qatar 2022.
El Daily Mail de Inglaterra tituló en grande: “No llores por Argentina” (Don’t Cry for Argentina), modificando el nombre de la famosa canción del musical.
“Los underdogs de Arabia Saudita causan una de las mayores sorpresas en la historia del fútbol con una increíble victoria por 2-1 sobre los favoritos de Lionel Messi para la Copa del Mundo en Qatar”, continuó en el encabezado.
The Sun sumó: “Lionel Messi fracasa en una gran conmoción en la Copa del Mundo mientras los favoritos sufren su primera derrota en tres años”.
En España, diario El País llevó la noticia en su portada de la siguiente manera: “Arabia Saudí deja sonada a Argentina”, agregando en la bajada “la pasmosa selección saudí remonta a la albiceleste de Messi”. La Vanguardia aportó: “Sorpresa mayúscula: Arabia Saudí revienta los pronósticos y gana a la Argentina de Messi”.
Países latinoamericanos como Chile y Colombia, cuyas selecciones de fútbol no clasificaron este año a la Copa del Mundo de la FIFA, igualmente escribieron sin piedad sobre la Selección Argentina.
El medio trasandino Biobío tituló: “Decepción Albiceleste. Arabia Saudita baja de la nube a Argentina y da primer batacazo del Mundial”.
En tanto, La Tercera repitió: “Batacazo mundial: Argentina y Messi sucumben ante una sorprendente Arabia Saudita”.
Por último, El Espectador, de Colombia, colocó en su título del partido: “Arabia, valiente: Argentina no pudo con la presión y perdió en su debut en Catar”.