El Dibu Martínez se llevó el Trofeo Yashin a mejor arquero del año, este lunes en la gala del Balón de Oro en París. Sin embargo, el futbolista de la Selección Argentina vivió un momento incómodo durante la ceremonia.
“íQué sorpresón! Tengo ganas de llorar”, dijo Martínez en el escenario después de ver aparecer a su padre Alberto, que fue el encargado de entregarle el trofeo.
“Esto es un regalo para mi carrera, aunque lo importante es siempre ganar como grupo. Esto es un añadido a mi carrera”, dijo en una intervención acompañada por algunos abucheos.
En Francia se le acusó después de la final mundialista de falta de respeto a los ‘Bleus’ y a su estrella Kylian Mbappé. El presentador del acto, el marfileño Didier Drogba, pidió calma a los presentes para que Martínez pudiera seguir su intervención con normalidad.
Ocurre que en la pantalla gigante mostraba una y otra vez la tapada de Dibu a Randal Kolo Muani mientras intercalaba planos de Kylian Mbappé y Didier Deschamps.
Aunque fue un momento incómodo, Dibu igualmente agradeció el respaldo de los otros presentes en el Teatro Le Chatelet.
“Si no fuera por los compañeros de la Selección y del Aston Villa, no podría haberlo logrado. Esto es un mimo a mi carrera, el premio mayor ya lo gané”, dijo el marplatense.
Según informó Clarín, Martínez se mostró comprensivo ante la reacción del público. “Tal vez hubiese pasado lo mismo si un francés se lo hacía a Argentina. No tengo nada contra ellos”, señaló.