Tras la dimisión de Louis Camilleri como presidente de Ferrari , la emblemática marca de autos había asignado al estadounidense John Elkann como director general interino. Ese mandato será hasta el 1 de septiembre ya que hoy se anunció a Benedetto Vigna como su reemplazante a partir de esa fecha.
Vigna tiene 52 años y actualmente se desempeña como presidente de Analog, MEMS y el Sensor Group de STMicroelectronics. Sus conocimientos en la industria de semiconductores fueron claves para la decisión de la compañía. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Benedetto Vigna como nuestro nuevo director ejecutivo de Ferrari. Sus habilidades de innovación, negocio y liderazgo reforzarán todavía más Ferrari y su historia única de pasión y rendimiento en una era emocionante por delante”, expresó Elkann sobre el nombramiento de Vigna.
Por su parte, Vigna, graduado con honores en Física en la Universidad de Pisa indicó: “Es un honor muy especial unirme a Ferrari como su director ejecutivo y lo hago con sentimientos de emoción y responsabilidad a partes iguales. Emoción por las grandes oportunidades que están ahí fuera para que las aprovechemos y un gran sentimiento de responsabilidad hacia los logros y capacidades extraordinarios de los hombres y mujeres de Ferrari, de los accionistas de la compañía y de toda persona alrededor del mundo para la que Ferrari es una pasión tan única”.