Boca se medirá ante Gimnasia y Esgrima La Plata el jueves a partir de las 15, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la fecha 23 de la Liga Profesional -la cual fue postergada tras los graves incidentes que hubo en la previa y durante el partido en La Plata- y para dicho compromiso el entrenador xeneize Hugo Ibarra dio a conocer a los convocados.
El equipo de Ibarra viene de caer por 2-0 en Rosario ante Newell´s y terminó con varios jugadores tocados: Cristian Medina salió con una molestia muscular cerca del aductor y es duda frente al Lobo, y Juan Ramírez y Alan Varela (el último por un golpe en el empeine derecho) también finalizaron con molestia, aunque estos dos llegarían al próximo encuentro. Más allá de no haber completado el partido ante el cuadro rosarino, los tres apellidos estarán citados con el resto del plantel.
Por otra parte, el defensor Nicolás Figal se recuperó del traumatismo de rodilla y volverá a estar concentrado y Norberto Briasco regresará luego de no ser tenido en cuenta en los últimos tres partidos y tras haber superado el esguince en el tobillo izquierdo contra Lanús, su último partido.
Las bajas del Negro seguirán siendo Marcos Rojo (rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha), Exequiel Zeballos (fractura de la parte posterior de la tibia con compromiso ligamentario de tobillo) y Nicolás Orsini (molestia física). Además, el delantero Luis Vázquez cumplirá su fecha de suspensión.
El juvenil Simón Rivero estuvo en la lista que presentó Ibarra para cuando el compromiso era el miércoles, una vez que se pasó al jueves salió de la lista e ingresó Figal y Briasco.