A tan solo dos meses de rescindir su contrato con Vélez, se confirmaron los rumores y el arquero Sebastián Sosa fue presentado como flamante refuerzo de un equipo del ascenso mendocino. De esta manera, el uruguayo, acusado de abuso sexual en Tucumán junto a otros tres exjugadores del Fortín, jugará en la Primera Nacional.
Sosa decidió aceptar la oferta de Deportivo Maipú, equipo que se encuentra en la Zona A de la segunda categoría del fútbol argentino. De acuerdo a las postales divulgadas por la propia institución, el arquero ya se entrena en el club mendocino. Cabe recordar que días atrás se le había negado el permiso para jugar en Miramar Misiones de Uruguay.
En las redes sociales, el club maipucino informó que desde esta semana “se sumaron Misael Tarón, el defensor que firmó a préstamo, y el arquero Sebastián Sosa, que arregló su vínculo hasta fin del 2025 con el Cruzado”. Es decir, Sebastián Sosa ya está a disposición del entrenador Juan Manuel Sara de cara a la segunda rueda de la Primera Nacional.
Deportivo Maipú, que perdió la final del reducido por el ascenso la temporada pasada, marcha en la séptima posición de la Zona A y está en puestos de playoffs luego de un mal arranque de año. Ahora, recibe a Chacarita en la vuelta de la Primera Nacional.
La cita es este domingo, que arranca la segunda mitad del campeonato de la Primera Nacional. El encuentro, correspondiente a la fecha 20 del torneo, se jugará el domingo 23 de junio, a las 15, en el estadio Omar Higinio Sperdutti. Se podrá seguir en vivo a través de TyC Sports Play.