Sébastien Ogier con el Toyota Yaris se impuso en el Rally de Italia Cerdeña, quinta fecha del Campeonato Mundial. Tras terminar el sábado con 38 segundos a favor en el clasificador general, el francés empezó el domingo con la idea de administrar la diferencia. El ganó nunca se despegó del top cinco en los cuatro tramos que se disputaron hoy, los cuales se los repartieron entre Evans y Neuville.
“¡Ha sido un fin de semana increíble! Hicimos un buen trabajo en la prueba, el coche estaba funcionando mucho mejor que en Portugal. Tuvimos un día increíble el viernes e incluso logramos volver a la cima ayer. Es muy bueno para la campeonato”, dijo Ogier.
Ott Tänak marchaba como cómodo líder cuando la rotura de la suspensión trasera izquierda lo dejo fuera de la lucha por la victoria, mientras que Dani Sordo protagonizó un aparatoso vuelco cuando era situaciones. Estas dos situaciones le dejaron el camino libre al piloto galo.
Así, el francés, Ogier ganó en 3h19:26.4 y doblegó por 46 segundos a Evans y por 1:05 a Neuville. Takamoto Katsuta (Toyota) concluyó en la cuarta ubicación y Jari Huttunen (Hyundai WRC2) arribó en el quinto lugar.
En el campeonato, Ogier se mantiene como líder con 106 puntos, seguido por Evans con 95 y Neuville con 77 puntos.
La próxima fecha del Rally Mundial será el próximo 27 de junio con el Rally Safari de Kenia.