Víctor Legrotaglie, la leyenda de Gimnasia y Esgrima que el último miércoles por la tarde fue internado por una insuficiencia respiratoria en el Hospital El Carmen, había dado indicios de mejoría en los últimos días. Pero este sábado su salud empeoró y su familia se está despidiendo, según confiaron allegados al “Maestro”.
El ídolo máximo de Gimnasia y Esgrima tuvo en vilo a todos desde el miércoles, por el estado de su salud. Legrotaglie, de 86 años, quien padece de Alzheimer, estuvo internado en un geriátrico de Luján de Cuyo y luego debió ser internado de urgencia en el hospital del departamento de Godoy Cruz por una insuficiencia respiratoria a causa de una neumonía.
Este sábado, Oscar Casares, médico cercano a la familia, afirmó a Más Deportes que Víctor “está muy mal y le piden a los familiares que se vayan despidiendo de él”.
Víctor Legrotaglie fue uno de los grandes futbolistas que dio el fútbol mendocino y nacional. Es quien todavía ostenta la mención de FIFA de los jugadores con más goles de tiro libre (66), incluso superando a Lionel Messi (65) y Diego Maradona (62), compartiendo la cantidad con Ronaldinho y apenas 4 menos que Pelé y 6 que Juninho Pernanbucano.
Comenzó su carrera ‘profesional’ en Gimnasia y Esgrima de Mendoza en 1953, pasó por Chacarita (´59), regresó al año siguiente al Mensana. Jugó hasta el 74 en el Lobo y tuvo su paso en Américo Tesorieri donde finalmente se retiró.
También vistió camisetas como Atlético Argentino, Independiente Rivadavia y Juventud Alianza.
El estadio de Gimnasia lleva el nombre del emblemático jugador que tantas alegrías le dio al hincha blanquinegro, y que desde hoy, lamentablemente, comienza a despedirse.