Otra muestra de contundencia y una gran noticia a horas del Mundial: tenemos al mejor Di María

El “Fideo” mostró un nivel superlativo en la goleada de la Selección Argentina frente a Emiratos Árabes Unidos. Detrás de Messi, el delantero de la Juventus es una pieza clave que permite soñar.

Otra muestra de contundencia y una gran noticia a horas del Mundial: tenemos al mejor Di María
Ángel Di María llega encendido al Mundial Qatar 2022. / EFE

A horas del comienzo del Mundial Qatar 2022, la Selección Argentina dio otra muestra de fútbol, rendimiento, contundencia y orden en el 5-0 frente a Emiratos Árabes Unidos, un rival de menor jerarquía aunque similar, a priori, a Arabia Saudita, el primer obstáculo albiceleste camino a la Copa.

En el camino apareció el seleccionado que conduce Rodolfo “Vasco” Arruabarrena, gloria de Boca Juniors. Emiratos Árabes no fue ni por asomo un problema para Argentina, que resolvió el trámite del partido en tan solo 30 minutos para florearse luego.

El DT Lionel Scaloni probó variantes tácticas y optó por rotar posiciones y nombres. Juan Foyth, Lisandro Martínez, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Joaquín Correa tuvieron sus minutos y aprobaron el examen.

La Selección le dedicó el partido a Lo Celso, lesionado. / EFE
La Selección le dedicó el partido a Lo Celso, lesionado. / EFE

De todos modos, el jugador sobresaliente fue el mismo que brilló en la final de la Copa América 2021 frente a Brasil en el Maracaná: Ángel Di María. El “Fideo” volvió a mostrar todo su talento y con un par de goles se fue de la cancha como la gran figura. Ah, antes se dio el gusto de meter asistencias de primer nivel para mostrarles a todos que llega a Qatar en un nivel superlativo.

Como si fuese poco, Di María (34) exhibió un estado físico óptimo a 6 días del debut mundialista frente a Arabia Saudita. Detrás de Messi, Ángel es el jugador clave que invita a soñar. Genera, resuelve, asiste, convierte, va al piso en la marca y aporta velocidad. Es la mejor versión de Di María en años.

Otra buena noticia en la Selección Argentina es el momento de Julián Álvarez. El delantero del Manchester City anotó el primero ante EAU, cumplió la función de “delantero todoterreno” y pide pista, aunque le será muy difícil quitarle la titularidad a Lautaro Martínez, el centro delantero predilecto de Scaloni.

Di María, Álvarez y Messi. Los tres anotaron frente a EAU. / EFE
Di María, Álvarez y Messi. Los tres anotaron frente a EAU. / EFE

El arco, bien. Dibu Martínez es el dueño indiscutido y salvo lesiones o sanciones atajará todos los partidos. La defensa tiene variantes y en Lisandro Martínez, Scaloni encontró a un fenómeno.

En el medio, Mac Allister supo jugar para entrar en la consideración y arriba están los goles: Messi, Di María, Álvarez y Correa inflaron la red. Y eso que no jugaron Lautaro ni Papu Gómez.

La prueba ante Emiratos Árabes sirvió para dar movimiento a las piezas, sobre todo esas que son motivo de estudio aún. Claro que lejos está esta prueba de lo que pueda ofrecer Brasil, Francia u otro de los candidatos.

Otro punto a destacar es la palabra de Lionel Scaloni tras el partido en Abu Dhabi. El DT habló de “problemitas” físicos en el plantel de 26 que podrían desembocar en cambios de último momento. Los apuntados: Joaquín Correa, Nicolás González y Marcos Acuña. Los tres están “tocados” y no se encuentran al 100%. De todos modos, solo una situación grave obligaría a desafectar a alguno de los tres.

Así y todo, Argentina goleó a horas del comienzo de un Mundial. Imposible que un pueblo tan futbolero no se ilusione aún más...

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA