Una vez más el racismo se hizo presente en un partido entre equipos argentinos y brasileños, en la previa del duelo entre Boca y Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores.
Antes del inicio del partido un hincha del xeneize llamó ‘macacos’ a los simpatizantes del Verdao que llegaron hasta la Bombonera. El seguidor de Boca mostró su celular desde la tribuna sur baja, para los que se encontraban como visitantes en la última bandeja con este sinónimo de monos.
Este lamentable suceso podría implicar una sanción de CONMEBOL en caso de que tome el caso la Comisión Disciplinaria. Cabe recordar que el xeneize ya registra antecedentes de este tipo y podría sufrir una grave multa por reincidencia. Anteriormente sufrió una multa de 100.000 dólares en la edición 2022, cuando recibió a Corinthians.
En ese entonces Boca elevó su reclamo al TAS y el mismo fue desestimado y no sólo eso sino que además tuvo que pagar otros 30.000 por otros gestos pero en Brasil.
Por este hecho, el equipo de La Ribera podría ser nuevamente penalizado, ya que CONMEBOL viene trabajando y con dureza sobre este tipo de sucesos.