Hay más malas noticias en Boca Juniors. Después de la humillante goleada sufrida en Mendoza ante Godoy Cruz por 4-0, el club recibió una notificación judicial que no esperaba. Es que el colombiano Sebastián Villa, separado del plantel por haber sido condenado en un juicio por violencia de género, intimó al Xeneize y recrudeció su relación con la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme.
Puntualmente, Villa le exige a Boca que lo reincorpore a los entrenamientos y le dio un plazo de cinco días. Caso contrario podría profundizar las medidas judiciales en busca de regresar al primer equipo.
La condena a Villa y la postura de Boca Juniors
Después de que se diera a conocer el histórico fallo que condenó a Sebastián Villa como culpable por el delito de “lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género” hacia su ex pareja Daniela Cortés, todo se vino abajo para el colombiano, tanto dentro como fuera de la cancha.
Tras más de tres años de espera, finalmente el delantero fue sentenciado a dos años y un mes de prisión, excarcelable debido a que se trata de una pena menor a los tres años.
Y si bien el abogado de Villa y el propio futbolista apelarán, es un hecho que el jugador de 27 años no vestirá nunca más la camiseta de Boca.
En la previa al partido ante Colo Colo de Chile en La Bombonera, por la Copa Libertadores, Boca Juniors se entrenó y allí se hizo presente Sebastián Villa. Una vez finalizada la práctica, el delantero colombiano se despidió de sus compañeros y del cuerpo técnico.
Todo indicaba que Villa se iría a Colombia, donde aguardaría la resolución del conflicto y donde podría continuar con su carrera futbolística, en el club que lo vio nacer futbolísticamente: Deportes Tolima.
Fue el periodista Luis Fregossi, quien reveló que el futbolista podría marchar debido con opción de préstamo al club que aún posee el 30% de su pase. Lo cierto es que el colombiano tiene un vínculo con Boca de un año y medio y ahora quiere volver.
Habrá que ver cómo responde la dirigencia de Boca a la intimación de Villa. De todos modos, son nulas las chances de que Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución, cambie de opinión e indulte al condenado jugador.
Por otra parte, según medios nacionales existe cierto interés de algunos clubes de Arabia Saudita y trascendió que el representante de Villa le acercará a Boca las propuestas en breve.