El Leeds de Bielsa perdió de local por 2-1 ante West HamE en la doceava fecha de la Premier League. El equipo dirigido por el argentino no tuvo un gran desempeño y pese a que tuvo la posesión de la pelota la mayor cantidad del tiempo, cada vez que la perdió sufrió las contras de la visita.
En el primer tiempo, el conjunto del Loco se adelantó rápidamente en el marcador cuando a los seis minutos el árbitro sancionó penal. Mateusz Klich pateó y el arquero de la visita contuvo el tiro, pero se adelantó y, mediante el VAR, la ejecución se hizo de nuevo. Esta vez, fue gol.
Pese a que Leeds dominaba el encuentro, sufrió la pelota parada. Por la vía área, el punto más flojo de los de Bielsa en la Premier League, llegó el tanto de Thomas Soucek a los 25 minutos.
Sin muchas más emociones, se fueron al descanso igualados por 1-1 y con un desempeño de menor a mayor por parte del equipo local que terminó entrando en el juego de West Ham.
En el complemento, la situación no cambió mucho. El Leeds siguió intentando, pero nunca pudo reflejar en el resultado lo que mostraba en la cancha y luego terminó pagando caro algunos errores en defensa.
A los 80 minutos de juego el italiano Angelo Ogbonna conectó un tiro libre enviado desde el sector izquierdo del ataque de West Ham y, de cabeza, anotó el triunfo de West Ham sobre Leeds.
Con este resultado, Leeds quedó decimocuarto con tal solo 14 puntos. Sin embargo, la mayor preocupación es el bajo nivel futbolístico que está mostrando. En cambio West Ham trepó a la quinta posición con 20 unidades y, por ahora, está clasificando a la Europa League.